viernes, 27 de febrero de 2009

Definir en Historia

Ajuar funerario:Conjunto de objetos (puntas de flecha, hachas, azuelas, cerámica...) y de alimentos que se depositaban en las cámaras al lado de cada cadáver.
Arte mobiliar:El arte mobiliar o escultura prehistórica son figuras hechas con materiales como la piedra o el hueso. Destacando las llamadas « Venus paleolíticas» en ellas se destaca la figura de la mujer y que se creen que están relacionadas con ritos de fertilidad.
Cerámica:La palabra cerámica significa "quemar". En su sentido estricto se refiere a la arcilla en todas sus formas. Sin embargo, el uso moderno de este término incluye a todos los materiales inorgánicos no metálicos que se forman por acción del calor.
Bronce:
El Bronce es el resultado de la aleación de cobre con estaño con la ventaja de que funde a más baja temperatura y es mucho más resistente que el cobre. Fue inventado en oriente medio hacia el IV milenio a. C. sustituyendo al Calcolítico aunque en otros lugares esta última edad fue desconocida y el bronce sustituye directamente al período Neolítico. El bronce penetró en Europa a través de una extensa red de vías comerciales que recorrían todo el continente hasta el Mar del Norte, comunicando con las avanzadas civilizaciones del mundo Egeo, así como Egipto y el Próximo Oriente.


domingo, 22 de febrero de 2009

Comentario de mapas de tiempo



















Previsión 4 y 5 de diciembre.
Se observan 3 borrascas´´bajas presiones`` que afectan a la Península Escandinava con una presión de 1.000 milibares,otra borrasca visible se encuentra en Gran Bretaña con una presión de 984 milibares y la última borrasca visible se encuentra en el Atlántico norte con una presión de 996 milibares.En el mapa también se puede observar un anticiclón``altas presiones´´situado en el norte de las Islas Canarias con una presión de 1.026 milibares.

PREVISIÓN:
Posibles lluvias en Ceuta , Melilla yAndalucía. En el resto de la península bajada de temperatura en la parte sureste.En el resto de la península soleado y los cielos parcialmente despajados.

domingo, 15 de febrero de 2009

ARMAGEDDON
Es una película dirigida por Michael Bay en 1998,también había dirigido películas como La Isla(2005) o Transformers(2007).Con sus películas que no dan tiempo a reflexionar sobre lo ocurrido recaudó 553,7 millones de dólares en todo el mundo.

SINOPSIS
Un asteroide del tamaño de Texas se acerca a la Tierra y la única solución que encuentra la NASA es enviar a un equipo de cualificados perforadores de asteroides,para que se introduzcan en el centro de una cabeza nuclear y así partirla en dos pero que cada trozo pase a cada lado de la Tierra sin dañarla.
RESUMEN
La NASA ve amenazada la Tierra por un meteorito del tamaño de Texas que llegará a la Tierra en 18 días, se dan cuenta a partir de una lluvia de meteoritos en Nueva York para destruir el meteorito deciden meter una bomba en el núcleo pero para eso cuentan con la ayuda de un cualificado perforador.Constan con dos transbordadores el Libertad y el Independencia en el que viajaran el grupo de perforadores.Tienen todo preparado para cuando llegue el asteroide y despegan para volver de nuevo a la Tierra pero un día antes había caído un asteroide en Asia causando la muerte de 150.000 personas.Despega el transbordador Libertad y el Independencia.Tienen que is a la estación rusa para que le proporcionen hidrógeno líquido y el combustible necesario, durante su estancia en la Luna hay una fuga de hidrógeno y hace que la estación espacial estalle estando a punto de fallecer.Los asteroides colisionan contra el trnsbordador Libertad haciendo que estalle,el transbordador independencia por tanto no puede estacionar se en el lugar prvisto en el cual se hace más difícil la perforación.En el transbordador libertad solo han sobrevivido AJ Ley y Oso,que se dispone a unirse con el transbordador Independencia.Tras 2 horas y media solo han conseguido perforar 17 m.Por los cálculos realizados a ese ritmo no iban a llegar a tiempo ya que solo disponen de 8 horas.En la Tierra preveen que en 12 minutos perderán la conexión con los perforadores,el presidente decide activar la bomba atómica matando a todos los hombres que se encuentran a cargo del asteroide.Pero se dan cuenta que si desactivan la bomba van a poder perforar hasta los 240 m. y así terminar la misión.Pero todo cambia rápidamente a causa de un terremoto al topar un bolsa de gas con la perforación y poco después estalla sin tener ya ni la más mínima esperanza.Se dan las alarmas por todo el mundo empezando a caer pequeños fragmentos del comenta en París arrasándola por completo.Pero el único superviviente A.J.Lev y Oso logra llegar y devolver la esperanza a todo el mundo pero tan solo cuenta con 1 hora para perforar 75 m. a partir de algunas dificultades A.J.Lev y Oso no se rinde.Al intentar despegar para volver a la Tierra se dan cuenta de que la nave esta averiada,pero aún así logran llegar a la Tierra los únicos supervivientes A.J,Oso Harry,Oscar,Max y Freddy.
BANDA SONORA
I don´t warna miss a thing (Aerosmith)
Remember me (Journey)
What kind of love are you on (Aerosmith)
La grange (Zz top)
Roll me away (Bob seger)
When the rainboww comes(Shawn colvin)
Sweet Emotion (Aerosmith)
Mister big time (Jon Bon Jovi)
Come together (Aerosmith)
Wish i were you (Patty Smith)
Starseed (Our lady peace)
Leaving on a Jet Plane (Chantal Kreviazuk)
Theme from Armageddon (Trevor Rabin)
Animal Crackers (Ben affleck y Liv Tyler a dúo con un piano)
NOMINACIONES OSCAR 1999
Mejor canción
Mejor sonido
Mejor efectos sonoros
Mejores efectos especiales
PERSONAJES MÁS IMPORTANTES
Bruce Willis
Harry S.Stamper
Mario Castañeda
Billy Bob Thornton
Dan Truman
Raúl de la Fuente
Ben Affleck
A.J.Frost
Rene García
Liu Tyler
Grace Stamper
Dulce Guerrero
Will Patton
Charles Chapple


domingo, 8 de febrero de 2009

La geografía en imágenes 3

En vuestro blog personal habéis de crear una nueva entrada con el título "La geografía en imágenes 3" y con la etiqueta "paisajes" donde pondréis fotografías correspondientes a estos paisajes diferentes que hemos analizado (señalando de qué se trata y, si es posible, dónde es):



Selva del Amazonas



Sabana en Kenia


Desierto del Sahara



Bosque caducifolio


Maquia


Taiga


Pradera



Tundra

domingo, 1 de febrero de 2009

Comentar un climograma



Como se puede observar en el climograma, las precipitaciones son muy abundantes a lo largo de todo el año, ya que son más de 1000 mm; la distribución de éstas es regular, ya que todos los meses son más de 30mm. incluyendo los meses de verano.


Los meses más lluviosos son: Enero, Febrero, Octubre, Noviembre y Diciembre; por otra parte, los meses menos lluviosos son Abril, Junio y Julio (coincidiendo con los meses de verano).


La forma de las precipitaciones: es en forma de lluvia, ya que las temperaturas son superiores a los 0ºC.


No hay meses de aridez, ya que las precipitaciones superan a las temperaturas durante todo el año.


La temperatura media anual, es de mas o menos 9ºC y la amplitud térmica es de 9,5ºC, es decir, una amplitud térmica muy baja, que podría ser típica de un sitio de costa.


Las temperaturas máximas se dan en Julio y Agosto coincidiendo con la época de verano aunque las temperaturas son inferiores a 20ºC. Las temperaturas mínimas se dan en los meses de Enero y Febrero, con menos de 6ºC.


La estación de verano se caracteriza en este caso por un pequeño descenso de las precipitaciones y porque las temperaturas son un poco más altas; la estación de invierno se caracteriza por el aumento de las precipitaciones y la bajada de las temperaturas.

A partir de los datos de este climograma se podría decir que es clima oceánico porque las temperaturas son muy suaves y aunque hay meses en los que llueve menos, las lluvias son constantes a lo largo de todo el año. Las consecuencias de este clima son que los ríos tienen un caudal abundante y regular, debido a las lluvias y que no hay meses de aridez; debido a unas temperaturas mas o menos bajas y las lluvias se desarrollan bosques de hoja caduca y su paisaje más característico es el prado, ya que las condiciones climáticas son favorables para que crezca. En los bosques de hoja caduca viven mamíferos como osos, zorros, etc. así como ratones, topos y aves.